Cachi se suma al Día Mundial de la Alimentación Saludable

Este miércoles 16 de octubre se celebrará el Día Mundial de la Alimentación Saludable, y este año tiene como lema “Dietas saludables para un mundo sin hambre”. El objetivo es intentar que se lleve a cabo un cambio en el actual sistema de producción de alimentos, siendo uno de los aspectos que permitirán alcanzar la seguridad alimentaria


En Cachi, se llevará a cabo una actividad organizada por el equipo de APS (Atención Primaria de la Salud ) del Hospital Dr. Arne Hoygaard ,donde se realizaran charlas sobre alimentación saludable, habrá mesa saludable, folleteria, el día Jueves 17 de Octubre a partir de las 10 de la mañana en la plaza principal,.

Alli montarán un gazebo donde se entregará folleteria informativa sobre la importancia de la alimentación saludable para evitar enfermedades.


El equipo de APS del hospital local, trabaja en promover hábitos saludables a través de la alimentación con el fin de mejorar la calidad de vida de su comunidad, a fin de potenciar la formación de conciencia, hábitos saludables y de seguridad alimentaria, con el claro fin de prevenir enfermedades crónicas como las cardiovasculares, algunos cánceres, diabetes y obesidad, entre otras.


En esa línea se refuerzan las acciones en la incorporación de frutas y verduras en el consumo diario para mejorar los niveles de nutrición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *