Cachi renovó su título de «PUEBLO AUTENTICO»


La presentación se transmitió desde la plaza seca mostrando la zona histórica de Cachi, desde el mirador El tero para referirse a la historia prehispánica de nuestra región, Bodegas Isasmendi.

Cachi fascinó con su belleza y su excelente estado de conservación, motivos por los que fue elegido Pueblo Auténtico por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en la jornada en la que también se presentaron Concepción del Yaguareté Corá (Corrientes), Villa Tulumba (Córdoba) y Villa Traful (Neuquén). Funcionarios y guías de turismo se refirieron a la belleza paisajística, a la riqueza cultural de cada lugar y a las actividades turísticas que se pueden realizar; haciendo especial hincapié en las acciones y obras de infraestructura que se realizan para la recepción de los turistas.

En la oportunidad la directora de Destinos Turísticos de la Nación, Natalia Roberti, resaltó que el programaque permite a los 14 lugares seleccionados acceder a líneas de acciónrelacionadas con obras de interés turístico y de infraestructura; además de al desarrollo de productos turísticos, planificación y otros servicios para el turismo.

El ministro Peña destacó las “maravillas” que ofrece este Pueblo Auténtico con más de 300 años de historia, con una riqueza patrimonial y paisajística “para recorrer y enamorarse”.

“Es un orgullo contar con un lugar como Cachi que ha conservado su arquitectura y sus prácticas artesanales y de producción ancestrales”, señaló y también se refirió al camino para llegar allí, en el que se puede visitar el Parque Nacional Los Cardones así como  la inversión en infraestructura que se realiza en paradores y miradores  para que los turistas y salteños aun disfruten más del Destino Salta.

Por su parte, el intendente de CachiAmérico Liendro se refirió a la riqueza arquitectónica, artesanal, agricultura y producción vitivinícola, y resaltó “la deliciosa gastronomía y la cordialidad del cacheño”. Se mostró la capacidad hotelera, gastronómica y de agencias de turismo con las que se cuenta y se enfatizó la preparación y labor de los guías de turismo.

En este caso, una de ellas, Hilda Corimayo, habló de las múltiples actividades que se pueden realizar en Cachi. La presentación cerró con un brindis con vinos de altura producidos en esta zona del Alto Valle. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.