Cachi celebrará la primera edición de la vendimia del Alto Valle Calchaquí

La vendimia iniciará el próximo sábado 25 de marzo en la plaza seca del municipio.

Los próximos 25 y 26 de marzo se realizará en el municipio la primera edición de la Fiesta de la Vendimia, una celebración que busca valorizar los vinos de gran altura, sus trabajadores, productores y todos aquellos actores involucrados en su creación.

El lanzamiento de esta primera edición fue encabezado por el intendente Américo Liendro, bodegueros locales, los secretarios de Turismo Nadia Loza, del Interior, Javier Diez Villa, y la directora del complejo Explora Salta Isabel Zacca.

«Felicitaciones para todo el equipo del municipio y el sector privado por esta propuesta. Salta es el segundo destino enoturístico del país y por ese motivo celebramos esto y desde el Gobierno de Salta vamos a seguir apoyándolos con infraestructura que va a fortalecer la ruta del vino generando así más turismo y más oportunidades para todos», destacó la secretaria de turismo.

Por su parte, Américo Liendro agradeció el acompañamiento y señaló que esta acción es resultado de un importante trabajo conjunto con el sector privado.

«Quiero invitarlos a todos a vivir este evento con nosotros el próximo sábado en la plaza seca del municipio, cabe destacar que el acceso será libre y gratuito.

Esta vendimia es todo un desafío para nosotros y lo tomamos como una política de estado que queremos se mantenga en el tiempo».

Finalmente, el bodeguero Ricardo Isasmendi destacó la iniciativa tomada por el municipio y la sinergia lograda entre los sectores público y privado.

Fuente: salta.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *