Blindaje total: Argentina cerró sus fronteras hasta el 31 de marzo

El gobierno amplió los alcances del cierre firmado el 16 de marzo, que restringía el ingreso de extranjeros, y lo extiende a todos los argentinos en el exterior.

A partir de las 00:00 de este viernes sólo se permite la entrada de trasandinos que estén en vuelo de regreso al país.

El gobierno del presidente, Alberto Fernández, anunció la prohibición, hasta el 31 de marzo, del ingreso al país a través de puertos, aeropuertos, pasos fronterizos internacionales y centros de frontera y solo permitirá la entrada de los argentinos que estén en vuelo de regreso al país.

«El gobierno nacional dispuso el cierre de todas las fronteras del país para el tránsito aéreo, terrestre y marítimo a partir de la hora 0 de este viernes, para reforzar las medidas contra el coronavirus», informó el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

El mandatario amplía con esta medida para prevenir el avance del coronavirus los alcances del decreto firmado el pasado 16 de marzo, que restringía el ingreso de extranjeros, y lo extiende a los argentinos que se encuentran en el exterior.

El ministro Rossi indicó que habrá excepciones en el tema del transporte y provisión de elementos esenciales y anunció que se irá regulando el regreso de los argentinos que se encuentran fuera del país.

Se confirmó que son 12 los fallecidos hasta el momento por coronavirus y que el total de infectados asciende a 589.

Según fuentes oficiales, Argentina sumó 87 nuevos casos, la mayoría en la ciudad (30) y la provincia de Buenos Aires (27).

De ellos, 37 corresponden a personas que habían viajado a países con alta propagación del virus, mientras que 24 son «contactos estrechos» de personas que ya fueron diagnosticadas de coronavirus y 26 se encuentran en investigación para determinar su antecedente epidemiológico.

Según el Ministerio de Salud, hasta el momento la mayoría de los 589 casos totales son importados, mientras que se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en Buenos Aires y su populoso cinturón urbano, además de el Chaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *