¡Atención! Hoy habrá una nueva manifestación de la Unidad Piquetera

Organizaciones de izquierda nucleadas en Unidad Piquetera (UP) realizará una vez más una “movilización y acampe” en distintos puntos de país durante la jornada de hoy. Esta vez será para pedir y lograr concretar una reunión con la ministra de Economía, Silvina Batakis. Será en demanda de planes sociales, bolsones de alimentos y una asistencia económica para las familias de desocupados.

En Buenos Aires lo harán en Plaza de Mayo, mientras que en Salta el lugar elegido para marchar será el Centro Cívico Grand Bourg. Aquí buscarán en una primera instancia que el ministro de Hacienda y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, los reciba.

La concentración en Casa de Gobierno empezó a las 10 de la mañana, y durante el día se desarrollarán cortes prolongados en las rutas del interior de la provincia con protestas y ollas populares.

Gabriela Cerrano, referente del Polo Obrero en Salta, dijo que pedirán módulos alimentarios y mercadería para los 90 merenderos que tiene la provincia, donde comen unas 10.000 personas aproximadamente a diario.“No obtuvimos nada con la ministra Vargas, porque dice no hay plata y que la provincia no le destina fondos, entonces a Dib Ashur le decimos que ponga la plata porque ya que dijo que tienen superávit, de qué sirve cuando hay gente en la extrema pobreza”

, protestó por Salta/12.

Fuente: informatesalta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *