Aseguran que el turismo en Salta creció en relación a niveles prepandémicos

El Ministerio de Turismo de la provincia presentará la próxima los números finales y oficiales de lo que fueron las vacaciones de invierno, pero adelantaron que son muy buenos, incluso mejores al 2019, antes de la pandemia del COVID-19.

Al respecto, el titular de la cartera, Mario Peña, aseguró a Telefé Salta que desde el 9 de julio se vio un gran movimiento de personas y una buena cantidad de turistas, lo que se traduce en porcentajes muy interesantes de ocupación. “Hemos también mirado un poco el resultado del primer semestre del año, de enero a junio, que también es importante trabajar pensar en todos los días del año, más allá de una temporada, un fin de semana largo. Hemos crecido este año en comparación con el 2019 un 18% de ocupación hotelera”, dijo.

Además, se refirió al lanzamiento del nuevo PreViaje, que se daría próximamente. “Eso va a ayudar muchísimo en los últimos meses del año. Se viene la temporada de turismo internacional fuerte europeo, estamos también trabajando muy bien con Brasil”, expresó.

Finalmente, indicó que se planifican obras vinculadas al turismo en la provincia. “Las proyecciones nos están marcando de que Salta tiene aún mucho más para crecer y en ese desafío con los intendentes, con los municipios, con la actividad privada, con el gobierno nacional, es que vamos viendo los resultados de ese trabajo en conjunto”, manifestó.

Fuente: infórmatesalta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *