Aprobando la evaluación, 7mo y 5to podrán terminar ciclo en diciembre

 El Consejo Federal de Educación definió los criterios de evaluación para los alumnos de séptimo grado y quinto año y por Profesional FM te cuenta cómo será.

Luego de que el Consejo Federal de Educación definiera los criterios de evaluación para alumnos de séptimo grado y quinto año, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Matías Cánepa, explicó cómo será el sistema en El Despertar por Profesional FM.

Cánepa recordó que el próximo año se trabajará tanto los contenidos de 2021 como los que quedaron pendientes este año. En este sentido, pidió a los padres que, a pesar de que no ser docentes, sigan apoyando y ayudando a sus hijos para que sigan avanzando en educación y “no relajen”.

Quinto año

El Ministro detalló que estudiantes de quinto año serán evaluados y según el resultado, es decir si cumple o no con los objetivos pedagógicos, aprueba o no el año. Es decir, que en caso de cumplir con lo que se requiere, este alumno ha finalizo su secundario.

Por otro lado, aquellos casos que se quedaron en el camino, ya sea por dificultades en aprendizaje o de tecnología, y no cumplen con lo que se exige, deberán nivelarse del 15 de febrero al 30 de abril.

Esto implica tutorías y apoyo al estudiantado para que terminen de promocionar ya sea a fines de marzo o abril. Caso contrario, si mantienen inconvenientes para concluir el secundario podrán hacerlo durante el año.

Séptimo grado

El Titular de la cartera indicó que estos alumnos están en una situación parecida a los de quinto año, ya que también podrán concluir su primaria en diciembre 2020 o marzo del año que viene.

Desde el 15 de febrero al 15 de marzo contarán con apoyo, acompañamiento y tutoría. En este sentido, aclaró que todos se podrán inscribir en primer año del secundario y en el tiempo podrán finalizar las materias pendientes.

Universidades y Terciarios

Sobre niveles superiores, indicó que faltan reuniones nacionales para concretarse y definir la situación de estos estudiantes pero estima que haya apertura de inscripciones a fines de este año y mitad de 2021 con posibilidad de hacer talleres.

Sobre estudiantes avanzados, cree que contarán con un período para afianzar contenidos en 2021, sistema similar al secundario, para aprender y aclarar dudas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *