Ante la reapertura de los Museos, dos empleadas del museo de Cachi piden desesperadamente volver a sus puesto de trabajo.

Se trata de Selva Lontoya y Reina Carral desde que comenzó la pandemia de covid-19, quedaron sin su fuente laboral tras veinte años interrumpidos trabajando en el Museo.
En Marzo tras la pandemia de covid-19, cerró el museo Arqueológico Pio Pablo Diaz de Cachi, y dos empleadas mujeres, se quedaron sin su fuente laboral, ya que su sueldo era pagado con la recaudación de la venta de entradas al Museo de Cachi.
Mañana reabren las puertas en los museos y estas mujeres que cumplen varias funciones en la Institución, piden al gobernador de la provincia que haga eco de su pedido, las nombre y dignifique su trabajo precarizado.

Selva y Reina son las personas más antiguas que trabajan en el museo de Cachi, y vienen luchando todo este tiempo y acotando todo los medios para que el gobierno de la provincia les otorgue una repuesta positiva a su pedido.Volver a su fuente laboral y trabajar en condiciones dignas.
«Hicimos el pedido a las autoridades locales, Intendente, Diputado, Senador, a través de ellos interciendan por nosotras ante el Gobernador de la Provincia Gustavo Sáenz o el Ministro de Educación y Cultura, Matias Canepa, una entrevista, para que conozca nuestra situación y nos de una respuesta positiva; pero no tenemos ninguna respuesta de parte de las autoridades locales.» manifestó Selva.

«Nos entristece saber que mañana abren los Museos y no vamos a estar nosotras trabajando,cuando dejamos nuestra vida en la Institución, trabajamos veinte años, sin feriados, sin aguinaldos, sin fines de semanas, fuera del horario normal y cumpliendo varias funciones como, limpieza, recepcionista, atención al público, organizado los eventos de educación que tiene el museo y además nos capacitamos en la área de reserva del museo.Por eso le pedimos de rodillas al Gobernador, que nos de un trabajo digno que nuestro expediente salga» Suplicó Reina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *