Anoche fueron clausurados varios locales en la ciudad de Salta por no cumplir con los protocolos establecidos y por atender fuera del horario permitido

Se llevaron a cabo controles en los negocios de Paseo Güemes, Plaza Alvarado y otras zonas por parte de la Policía y el COE.

El Gobierno continúa con los controles preventivos en comercios de distintos rubros, establecimientos gastronómicos, centros y galerías comerciales, con el objetivo de cuidar el cumplimiento de los protocolos sanitarios de operación de esas actividades aprobadas por el Comité Operativo de Emergencia en Salta (COE).

Los operativos son realizados de manera excepcional teniendo en cuenta la situación sanitaria que se atraviesa a nivel mundial a raíz de la mencionada pandemia, por personal de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, de forma conjunta con la Policía de la Provincia de Salta, como consecuencia de una decisión tomada por el COE.

La finalidad establecida por el comité es asegurar el cumplimiento de todas las normativas sanitarias que permitan desarrollar estas actividades económicas protegiendo la salud de comerciantes, empleados y clientes, minimizando los riesgos de transmisión del COVID-19.

Anoche se llevaron a cabo distintos operativo de controles en los negocios ubicados en la Plaza Alvarado, donde se observaron algunas infracciones en los locales Viva Gula y Pinta Quinta, a los que se les realizó las infracciones al 1er párrafo del Art 2 Decreto N° 255/20 por no cumplir con las medidas de Seguridad, y fueron clausurados.

En tanto, en la calle Ameghino al 700 se procedió a clausurar una confitería que se encontraba abierta a las 1.50 con 30 personas en el interior. Al propietario de la misma se le labro una infracción por inflingir el 1er párrafo del Art 2 Decreto N° 255/20 por no cumplir con las medidas de Seguridad y por permanecer abierto fuera de horario.

También por el mismo motivo se decidió clausurar la Casona del Molino ubicado en la calle Luis Burela N°1 por transgredir de permanecer abierto fuera de hora (0.56) y se le labró infracción al 1er párrafo del Art 2 Decreto N° 255/20 por no cumplir con las medidas de Seguridad.

En todos los casos la policía terminó clausurando los locales porque no cumplían las normativas de horario y capacidad de gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *