Alquileres: “Los inquilinos no tienen quien vele por sus derechos”

En el marco de la Defensoría del Pueblo, fue presentado el Programa de Atención al Inquilino impulsado por el edil José García, durante la vigésimo octava sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino.

El proyecto consiste en resguardar y brindar atención a los inquilinos de la provincia e incluso a aquellos propietarios que no están protegidos por la Cámara de Inmobiliarios, con el objetivo de tener en cuenta toda instancia previa judicial, de acompañamiento, y asesoramiento en consideración con las personas en situación vulnerable.

José García, autor del proyecto, expresó a través de InformateSalta. “Si no existe hoy, bajo la normativa, la creación de un programa de Protección al Inquilino, hay que hacerlo, creando mesas de diálogos con respecto a los costos de los alquileres y a la vulnerabilidad de algunos sectores”.

También manifestó su postura acerca de la difícil vida del inquilino. “La realidad es esa, todos adjudican que si hay lugares donde el inquilino puede acudir, sin embargo a la hora de la práctica, los inquilinos no tienen quien vele por sus derechos, no podemos quedarnos de brazos cruzados”.

El proyecto lo ejecutará la Defensoría del Pueblo a partir de los fondos del Concejo Deliberante.

Fuente: informatesalta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *