Alberto Fernández:»Hemos decidido extender la cuarentena, nadie sabe cuándo terminará este martirio»

Luego de dos semanas en que el presidente Alberto Fernández escuchó las opiniones de casi todos los sectores, desde médicos a empresarios y trabajadores, finalmente anunció este viernes 10 de abril los alcances que tendrá la tercera etapa de la cuarentena general, que irá desde el lunes 13 al domingo 26 de abril, y busca atenuar el letal impacto de la pandemia por coronavirus.

El Mandatario habló en conferencia de prensa para anunciar al país los alcances que tendrá esta nueva extensión del aislamiento social, con el detalla de actividades que, en algunas provincias, pueden ir paulatinamente volviendo a la actividad, en el marco del listado de tareas consideradas como esenciales.

Fernández estuvo reunido esta tarde con médicos y otros especialistas sanitarios, que habían recomendado la extensión de la cuarentena y conocieron de primera mano cómo seguirá la vida de los argentinos desde este lunes, en la lucha contra el Covid-10. El grupo de infectólogos había recomendado al Presidente que siguiera con la cuarentena general, resistiendo las presiones empresarias para atender los gravísimos costos que el parate implica a la actividad productiva. Además de los médicos, estuvieron en la reunión de esta tarde en Olivos el jefe de gabinete Santiago Cafiero, los ministros Ginés González García (Salud), Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Cecilia Todesca y Eduardo «Wado» de Pedro (Interior). También estuvo la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, un vértice de importancia crucial en esta circunstancia porque es la encargada de redactar el nuevo decreto que en breve estará en la web del Boletín Oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.