Alberto Fernández nombró a Fernanda Raverta como nueva titular de la ANSES

La excandidata a intendenta de Mar del Plata reemplazará a Alejandro Vanoli, quien fue despedido este miércoles.

El Gobierno oficializó este jueves 30 de abril la designación de Fernanda Raverta frente al Anses, luego de que se anunciara el pedido de renuncia a Alejandro Vanoli, quien se vio cuestionado por la falta de organización en el pago a jubilados- que provocó largas filas en las entidades bancarias en medio de la pandemia- y la demora en la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia. La referente camporista fue candidata a intendenta por Mar del Plata en 2019 y perdió frente al referente de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro.

La actual ministra de Desarrollo Social bonaerense fue recibida por el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos y puesta en funciones frente al organismo. Desde la Casa Rosada habían explicado que el despido de Vanoli se debió «a la necesidad imperiosa de contar con una gestión en el organismo más dinámica y cercana a las necesidades de la gente».

El pedido se dio a conocer semanas después de que el pago del sueldo a jubilados y beneficiarios de planes sociales provocaran la salida a la calle de grupos de riesgo que durante días hicieron largas filas en los bancos. El enojo del Presidente con Vanoli después del caos generado en las puertas de las entidades bancarias cuando reabrieron a principios de abril. Se le reprochó a Vanoli no haber armado un cronograma ordenado que evite el caos en medio de la cuarentena impuesta desde el 20 de marzo.

Además, en Olivos detallan que Vanoli demoró los reemplazos y designaciones de los representantes del Estado en las distintas empresas en las que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad tiene acciones. Techint, Banco Macro, Edenor y Telecom son algunas de ellas. Incluso en algunas, hay aún directores nombrados por el macrismo, como Miguel Angel Toma en el Grupo Techint. En los últimos días también tuvo cruces por las demoras en la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Con la designación de Raverta se concreta una nueva incorporación de referentes de La Cámpora, agrupación liderara por Máximo Kirchner. Licenciada en Servicio Social, egresada de la Universidad Nacional de Mar Del Plata, la excandidata a intendenta por Mar del Plata cuenta con «una amplia trayectoria en trabajo social, ha acumulado experiencia en distintos cargos e instituciones», destacaron desde el Gobierno, entre los que se destacan ser miembro de los equipos de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de General Alvarado, el Centro de Contención Chescotta, el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires y la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Bs.As.

Además, ejerció la jefatura de la UDAI Puerto Mar del Plata de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), en los últimos años fue electa diputada provincial representando a la quinta sección de la provincia de Buenos Aires y hasta el año 2019 fue Diputada Nacional y al momento de asumir la titularidad de la Anses, se desempeñaba como Ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Bs As.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *