El Presidente recordó que «algunos jueces mandaron a quemar cunas», pero que en la actualidad el Gobierno «las construye y las distribuye». En 2021, la tasa descendió hasta el registro más bajo de la historia argentina (8 por mil contra 9,2 por mil de 2019).
El presidente Alberto Fernández destacó este viernes el descenso de la tasa de mortalidad infantil hasta el registro más bajo de la historia en 2021, y recordó que «algunos jueces mandaron a quemar cunas», pero que en la actualidad el Gobierno nacional «las construye y las distribuye».
«Algunos jueces mandaron a quemar cunas, hoy tenemos un país que las construye y las distribuye. Gracias a políticas como esta, en 2021 alcanzamos la mortalidad infantil más baja de nuestra historia», señaló Fernández en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.
El jefe de Estado acompañó este mensaje con la publicación de un video de la visita que realizó esta semana a La Rioja, donde encabezó la inauguración del parque acuático, recreativo y deportivo Los Sauces, construido con una inversión de 50 millones de pesos en el marco del Plan «50 Destinos».
Fuente: telam.com