Las personas con factores de riesgo debidamente certificado tienen cobertura del 100% en la vacuna. Los demás afiliados pueden adquirirla con un 40% de descuento en farmacias adheridas.
El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) dispone de dosis de la vacuna antigripal para sus afiliados, quienes deben solicitar turno a través de la línea telefónica gratuita 148, para ser inmunizados.
Tienen cobertura del 100% en la compra de la vacuna
• Afiliados de seis meses a dos años de edad
• Embarazadas y puérperas hasta 10 días después del parto
• Adultos, mayores de 65 años
• Afiliados incluidos en planes especiales (diabetes, HIV, oncológicos, trasplantados, dializados, hemofílicos)
• Pacientes con patologías crónicas (respiratorias, asma moderado y grave, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, retraso madurativo grave en menores de 18 años, obesos con índice de masa corporal mayor a 40, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves y tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años).
También tienen cobertura del 100% los convivientes o contactos estrechos de pacientes oncohematológicos y las personas que convivan con prematuros de un peso inferior a 1500 gramos.
Para solicitar la vacuna, los afiliados deben contar con la prescripción médica correspondiente y solicitar turno a la línea telefónica 148, para obtener día y hora en que deben concurrir al vacunatorio.
Se exceptúa de la prescripción médica a pacientes con obesidad, mayores de 65 años, niños entre seis meses y dos años, embarazadas y puérperas hasta 10 días después del parto.
Los demás afiliados, que no pertenezcan a ningún grupo con factores de riesgo, tienen cobertura del 40%. Pueden adquirir las vacunas en farmacias externas, con la prescripción médica correspondiente.
Los residentes en San Ramón de la Nueva Orán, Tartagal, Metán y Rosario de la Frontera, serán inmunizado en las respectivas delegaciones del IPS. En ese caso, también deben solicitar el turno a través de la línea 148 e indicar el lugar de residencia, para que luego se los convoque al vacunatorio