A pasos agigantados avanza la construcción de una nueva sala de nivel inicial en la Escuela Dr. Victorino de la Plaza de Cachi.

El edificio para estudiantes de 4 y 5 años tiene un gran avance a una semana de haber comenzado la ejecución de la obra.

Esta mañana las autoridades municipales, realizaron un recorrido por la obra del nuevo edificio escolar, en este sentido,se mostraron muy contentos por concretar el sueño de directivos, docentes y alumnos de la institución.

En este sentido el Inginiero German Sueldo, asesor de la Municipalidad de Cachi, informó que avanza a pasos agigantados, esta obra que se ejecuta, con fondos nacionales a través de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.), dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta.

La obra, consiste en una construcción de 410 metros cuadrados, y tiene un acceso principal, tres salas con sus correspondientes baños, áreas de gobierno, S.U.M., salas de espera y de docentes, gabinete pedagógico y baños para docentes, padres, con accesibilidad para personas con discapacidad.

Además se trabaja en respetar la estética en base al edificio antiguo de la escuela para respetar el patrimonio del casco histórico del pueblo, ya que la escuela se encuentra en el corazón del pueblo de Cachi.

En este sentido el Intendente Americo Liendro, se mostró contento con el avance de la obra y manifestó » Es una gran satisfacción,contar con esta gran obra, que impactará en materia educativa en la sociedad, y llevará solución a más de cien pequeños que concurren a esta  escuela cabecera de Cachi»

A su vez remarcó, que su gestión de caracteriza por estar siempre comprometido con la Educación,y acotó, «Este año estamos trabajando fuertemente en dar soluciones a las escuelas del municipio, paralelamente a esta obra de la escuela de Cachi, también estamos trabajando en otra obra importante en la Escuela de las Arcas, con el recambio del techo del edificio, que ayudará a mejorar las calidad educativa de los niños de este paraje alejado del pueblo».

Por otra parte, la Directora del Nivel Inicial de Cachi, Adriana Caro, acotó que » Es fundamental y muy valioso para nosotros, tener los primeros cimientos, y las primera pared, casi un sueño cumplido a comparación de este proyecto que solo lo teníamos en papeles. Darles a los niños una educación de calidad,es fundamental, mientras mejores condiciones les brindemos, mejores van a ser sus aprendizajes»

Para finalizar, en diálogo con nuestro medio, la Directora de la Escuela Dr. Victorino de la Plaza N° 4063  Lucrecia Guitián, quién también se mostró emocionada, por cumplir este gran anhelo de la comunidad educativas manifestó: «Siento una gran emoción y alegría por el inicio de esta obra, porque se esperó por muchos años, desde el viernes hasta hoy, se ve el gran avance».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *