A más de 4 mil metros y con malas condiciones climáticas, continúa la búsqueda de David Sulca

Son horas críticas. Mientras las condiciones meteorológicas empeoraron en gran parte de la provincia, la operación de rescate de David Sulca, un joven de 21 años desaparecido en las alturas de la Quebrada del Toro, se inició ayer en las primeras horas.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, dijo a El Tribuno que a las 6 de ayer partió desde el paraje Santa Rosa de Tastil una comisión de búsqueda y rescate con gente especializada en la materia y con un diagrama de trabajo que se consensuó, incluso, con el padre del joven desaparecido.

«La búsqueda es verdaderamente un desafío, la zona de rastreo está a no menos de 4.000 metros de altura y más también, con viento blanco en las últimas horas y con la imposibilidad de llevar uno de los tres helicópteros de la Provincia hasta esas alturas.

La comisión de rescate -informó- ya hizo base ayer a las 16, luego de caminar 10 horas desde Santa Rosa de Tastil y en las primeras horas de hoy, con todo el equipamiento, cincuenta personas distribuidas en varios grupos, guiados en la zona por familiares y baquianos, rastrillarán palmo a palmo las serranías«, dijo el funcionario.

El ministro expresó que organizar la búsqueda en la zona de Las Capillas requirió de una extensa planificación, porque se trata de una zona muy agreste y de difícil acceso, y que en parte solamente se puede hacer de a pie y con baquianos.

«El mismo padre del joven nos pidió que no lleváramos personal que no sea idóneo en las alturas, para evitar lamentar otras situaciones», graficó.

Luego agregó que los rescatistas ya cuentan con el probable pronóstico meteorológico y las comunicaciones radiales esenciales, también está Aviación Civil de la Provincia al servicio y deslizó que debido a las complicaciones geográficas del lugar, que en parte supera los 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar, es imposible que los helicópteros provinciales puedan aterrizar.

Por último, dijo que una nave del Ejército Argentino, un helicóptero Lamas, está en viaje hacia el norte del país y si las condiciones lo ameritan podría colaborar en las próximas horas con un posible rescate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *