¿Cuándo terminan las clases en Salta?

Todos los años, el ministerio de Educación de la Provincia fija por decreto el calendario escolar. En 2019 se previeron 186 días de clases, 6 días más de los que prevé la Ley.  

Así, en Salta, las escuelas de régimen común que iniciaron las clases el 6 (nivel primario y secundario) y 11 de marzo (nivel inicial) finalizarán sus actividades los siguientes días:

Viernes 22 de noviembre: Nivel de Educación Superior

Viernes 13 de diciembre: Nivel de Educación Inicial

Jueves 19 de diciembre: Nivel de Educación Primaria  y sus Modalidades y Nivel de Educación Secundaria y sus Modalidades /Polimodal/EGB 3

En qué consiste el plan para recuperar las clases en escuelas públicas de Salta

Paro docente y recuperación de clases

Luego del receso invernal en Salta, el 15 de julio, las clases no comenzaron en muchas escuelas públicas de la provincia. El acatamiento al paro de los docentes “autoconvocados” duró cerca de tres semanas con un acatamiento del 85%.

Así, a mediados de agosto, una vez finalizada la protesta, el ministerio de Educación de la Provincia recibió el plan de los docentes de cada escuela que indica cómo recuperarán las clases. Básicamente se trató de maximizar el tiempo en el aula, dándole prioridad a los contenidos y competencias que deben adquirirse en cada grado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *