31 de Agosto: SAN RAMÓN NONATO, patrono de las embarazadas y de los aún no nacidos.

La Iglesia celebra a San Ramón Nonato, quien también es patrono de los recién nacidos, niños, contra la fiebre, de los ginecólogos y las parteras y de las personas acusadas con falsedad.

Su madre murió antes de venir Ramón al mundo, y el niño vivió gracias a una operación cesárea practicada con una daga de cazador sobre el cuerpo ya muerto de su madre, por lo que se le llamó “nonato”, del latín non natus, que significa “no nacido”…

ORACIÓN PARA UN FELIZ PARTO

San Ramón, modelo de caridad para con los pobres y necesitados, aquí me tenés postrado humildemente ante tus pies para implorar tu auxilio en mis necesidades. Así como era tu mayor dicha ayudar a los pobres y necesitados en la tierra, socorreme, te suplico, oh glorioso San Ramón, en esta mi aflicción.
A vos, glorioso protector acudo para que bendigáis al hijo que llevo en mi seno. Protegeme a mí y al hijo de mis entrañas ahora y durante el parto que se aproxima. Te prometo educarlo según las leyes y mandamientos de Dios. Escuchad mis oraciones, amante protector mío, San Ramón, y hacedme madre feliz de este hijo que espero dar a luz por medio de tu poderosa intercesión. Así sea.
Amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.