29 Efectivos policiales están aislados en Orán y hay un caso positivo de Covid-19

Ayer se aislaron alrededor de 60 efectivos policiales en distintos puntos de la provincia se informó desde prensa de la Policía y se confirmó un caso positivo en Orán, ciudad donde además tienen 29 policías aislados en razón de este caso y otros. Todos estos efectivos deberán cumplir la cuarentena obligatoria para recién realizar el hisopado correspondiente y según protocolo.

El Crio. Miguel Velardez dijo que la Unidad Regional N° 2 de Orán, cuenta con más de 1000 efectivos en su fuerza efectivas, y los 29 efectivos corresponden a distintas áreas pero son suplidos con los recursos que se enviaron desde Salta.

El caso positivo de Orán es de un efectivo de Bomberos del cual la esposa es enfermera en el hospital zona y había tenido contacto estrecho con uno de los médicos positivos del lugar. De esta manera el efectivo fue aislado e hisopado, dando positivo para COVID19. Es el único caso en la fuerza en toda la provincia.

En cuanto a los demás efectivos aislados, se aclaró que el número es muy dinámico y tienen que ver con protocolos que se deben cumplir teniendo en cuenta los contactos que mantienen los efectivos durante sus servicios que la mayoría son tareas preventivas y operativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *