«19 de Septiembre,día del Preceptor «

En reconocimiento al trabajo que realiza el preceptor y traza un vínculo entre los profesores, directivos y los alumnos.


El preceptor desarrolla también una labor orientadora, debe cumplir una función pedagógica que vincula con la acción del docente. Su rol está más allá de la oficina, está en el aula, en el recreo, en las galerías. También en la puerta de entrada, a veces hasta llega a la vida privada de los alumnos y de su familia.

Debe ser uno de los pilares del trabajo en el aula y en la institución. El preceptor es un integrante activo que aporta una mirada y una intervención particular que, desde su especificidad, favorece el proceso de enseñanza y de aprendizaje, promoviendo y acompañando tanto a alumnos como a docentes de cada institución”.

Cabe destacar que la tarea del/a Preceptor/a es parte constitutiva del proceso educativo en cada institución escolar, que impacta en un mejor aprendizaje y formación integral de los alumnos, siempre dispuesto a contribuir de manera incondicional.

Cada 19 de septiembre se conmemora en el país el Día del Preceptor, en reconocimiento al trabajo que traza un vínculo entre los profesores, directivos y los alumnos, y a su dedicación permanente que favorece el proceso de enseñanza, se celebra esta fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *