Un grupo de amigos de Cachi, se solidarizan con los vecinos aislados.

A través de las redes sociales un grupo de amigos se ofrece para ayudar a los vecinos que se encuentren aislados en Cachi con comida, insumos, remedios. También buscan donaciones para las personas aisladas de bajos recursos e insumos para el Hospital de Cachi.

Con un mensaje que se viralizó por las redes sociales este grupo de jóvenes manifestaban «Somos un grupo de amigos y vecinos» del pueblo que ante la situación que estamos viviendo queremos ayudar a todos los que puedan estar aislados por sospechas y/o síntomas de covid positivo y requieran asistencia por comida, insumos, remedios, lo que necesiten en pos de  cuidarlos y que nos cuiden. También, acercarnos a nuestras instituciones que se encuentran en primera línea como lo son el Hospital, Policía, poder ser un canal de ayuda para lo puedan estar requiriendo, deseamos que las autoridades colaboren diciendo a quienes hay que ayudar para  que entre todos salgamos adelante y de esta manera  dirigir nuestra colaboración.  

*“Que todos sepan que aquel que llegue a contagiarse, este sufriendo de covid 19 es nuestro amigo y si necesita ayuda estamos para eso”*

Los que firmamos abajo estamos unidos por la amistad y por la querencia a nuestro pueblo, dejándoles en claro que trabajamos sin banderías políticas ni partidarias, solo nos motiva la ayuda al prójimo, el virus es igual para todos.  

Aquellos que se quieran sumar con donaciones o acompañamiento debe respetar este espíritu, para nosotros es momento de unión, concientización y solidaridad. 

*Actividades:*

  • Concientizar a la gran mayoría o a todos la grandeza de  contar o decir que si me toca ser asintomático o covid positivo aviso para proteger al amigo o vecino y a partir de ahí cumplir con los protocolos de aislamiento que mandan las autoridades de salud y seguridad. 
  • Acompañar a los vecinos que no pueden salir por sospechas de Covid brindando asistencia por comida e insumos que requieran para que estén cuidados y a las vez nos cuiden. 
  • Conseguir donaciones de artículos como alimentos y de higiene para los que estén aislados sin recursos. 
  • Gestionar cuenta bancaria y buscar fondos para acompañar al Hospital y Policía en insumos de protección o de primera necesidad en pos de cuidarlos, ya que son los médicos, enfermeros, policías que se encuentran al frente en esta guerra. 

Hoy sabemos que en Salta no hay camas para los de capital,  sus terapias intensivas están colapsadas, vimos en los últimos días problemas de insumos: como falta de oxigeno, respiradores etc. Orán clama por recursos humanos tales como médicos y enfermeros, los que tienen están agotados.

Estar a la altura de las circunstancias significa prepararse, solidarizarse y por sobre todas las cosas respetarse para cuidarnos entre todos.   Salta 12 de Setiembre de 2020

*Sumate!!!  juntos seremos mejores*

Para sumarte y colaborar comunicarse con Luis Hernán López cel 387-5162831 y/o Luis Eduardo Castro cel 387-5174924. 

Castro Luis Eduardo            DNI 32.434.885

López, Luis Hernán            DNI 31.777.731

Mamaní, César                DNI 32.043.207

Mamaní, Sergio Ariel            DNI 31.580.498

Vargas, Pablo Javier            DNI 32.347.305

Gonzalo, Javier Burgos            DNI 31.580.455

Durand Ruíz de los Llanos, Roberto     DNI 33.920988

Lontoya, Federico             DNI 31.580.500

Nolasco, José Darío             DNI 32.434.835 

Lontoya, Daniel Alejandro         DNI 32.966.085

Luna, Ramón                DNI 31.580.463

Ortín, Cristian Javier            DNI 21.310.647

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *