Un año más,Seclantás, celebró su pacto de fé, con su patrona la «Virgen del Carmen»

Hace 185 años, el pueblo de Seclantás le rinde honores a su patrona “ La Virgen del Carmen”.

Hoy el pueblo de Seclantás, una vez más renovó su pacto de fidelidad con la protectora del lugar, de una manera diferente pero con la misma fé de siempre el pueblo vallisto, celebró sus fiestas.

La comunidad cumplió con todos los protocolos establecidos y tomaron las medidas necesarias para esta celebración.

Las actividades comenzarán con el hizamiento de las banderas, en la plaza central. Luego los sacerdotes, el parroco de Molinos por la Prelatura de Cafayate Julio Rios; Administrador de la Prelatura, Sacerdote Pablo Hernando Moreno y Sacerdote Federico Premoli celebrarón el oficio religioso afuera de la Iglesia.

Finalizada la misa, con un estricto control policial, La Madre del Carmelo, inició la procesión en una hermosa carroza preparada por el Municipo de Seclantás, escoltada por sus servidores gauchos y acompañada por una cantidad de vehículos que se dirigieron en caravana por las calles del pueblo.

Participarón de este acto religioso, El Intendente de Seclantas, Mauricio Aban; el Senador Provincial Wálter Joaquín Aban; Diputado Provincial Fabio López; Of. Aux. Julio Sotz; Parroco de Molinos por la Prelatura de Cafayate Julio Rios; Administrador de la Prelatura, Sacersote Pablo Hernando Moreno y Sacerdote Federico Premoli; Jefa del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Seclantas, Sra. Nilda Yapura; Grte del Hospital Presbitero Benjamin Olmos, Dr. Julio Inturias; Concejo Deliberante; Juez de Paz Sra. Alicia Cárdenas; Agrupación Tradicionalista Gauchos de Guemes Fortin Seclantas y Medios de Comunicación.

En el marco de estás fiestas, la página oficial del Municipio de Seclantás, saludó a los vecinos del lugar y dejó un mensaje a sus seguidores “Es tiempo de cuidarnos para que en un futuro nos volvamos a encontrar otra vez, para brindar y romper la distancia que hoy nos separa».
«Querido visitante: Ahora es tiempo de pensar y ser paciente, de confiar más en la gente y ayudar a los demas, por eso te pedimos que nos ayudes a cuidarnos, hoy no es tiempo de visitarnos, hoy es tiempo de estar en casa«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *