Suspenden Serenata a Cafayate 2021: «No estaríamos en condiciones económicas»

Si bien era algo que ya se veía venir, eran miles quienes aún mantenían la esperanza de poder disfrutarla tras un año tan duro como el que se está yendo: finalmente se confirmó la cancelación de la edición 2021 de la Serenata a Cafayate, totalmente condicionada por la pandemia y el golpe económico que ha generado el aislamiento.

Fue mediante una conferencia de prensa que el intendente cafayateño, Fernando Almeda, dio a conocer la medida, que impacta sobre “un evento importantísimo desde lo social, económico y cultural en nuestra sociedad”, recalcó de entrada.

Según manifestó, desde las últimas semanas que la Comisión de la Serenata estuvo reuniéndose y hablando con expertos “para evaluar, analizar el contexto difícil que nos toca vivir” con la pandemia. “Hemos preguntado, nos hemos informado sobre eventos similares a la Serenata en otras provincias, consultamos a autoridades sanitarias sobre cómo seguiría la pandemia en febrero y marzo”, agregó el intendente.

Banco Macro Serenata

Pero ante el pronóstico de un rebrote de COVID-19 para esa época del año próximo y considerando la masividad que genera el festival que reúne a más de 30.000 personas, “se hace incontrolable desde el punto de vista sanitario semejante cantidad de personas”, reconoció Almeda.


“Podríamos colocar a quienes nos visitan y a la gente de Cafayate en un alto riesgo sanitario”


Es por esto y, contemplando los protocolos, logística y presupuestos, “no estamos en condiciones económicas de afrontar un evento tan grande como lo es la Serenata”, recordando que la edición pasada invirtió $23 millones.

“El sábado hemos tomado la decisión por unanimidad en la Comisión y firmando un acta sosteniendo que no podremos hacer lamentablemente, es algo triste”, remarcó el intendente no sin antes agregar que, en 47 años, será la primera vez que se interrumpe su realización.


“Hemos decidido tampoco hacerla por streaming”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *