Selva y Reina, volvieron a su empleo en el Museo de Cachi.

La empleadas del museo de Cachi, que reclamaban volver a su puesto de trabajo,Selva Lontoya  y Reina Carral volvieron este sábado a seguir realizando sus tareas.

Desde que comenzó la pandemia de covid-19, quedaron sin su fuente laboral tras veinte años interrumpidos trabajando en el Museo.

En Marzo tras la pandemia de covid-19, cerró el museo Arqueológico Pio Pablo Diaz de Cachi, las dos empleadas del museo, se quedaron sin su fuente laboral, ya que su sueldo era pagado con la recaudación de la venta de entradas al Museo de Cachi

Ante la movida por recuperar su fuente laboral, juntando firmas y solicitando a las autoridades que interciedan por ellas ante el Gobierno de la Provincia de Salta, para que que le realice un contrato de trabajo. En esta oportunidad el Intendente , Américo Liendro el día viernes por la tarde, las convocó y les ofreció pagarles el sueldo a través de un convenio que firmará  con el Gobierno de la Provincia de Salta. Y se comprometió a gestionar, el pase a planta permanente el año 2021.

Selva y Reina  son las personas más antiguas que trabajan en el museo de Cachi, y vienen luchando 20 años para trabajar en condiciones dignas de un empleado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *