Seguridad Vial detectó más de 900 infractores durante el fin de semana

En el marco del Operativo Verano Seguro, la policía vial controló a más de 10.300 vehículos y se detectaron más de 100 conductores alcoholizados.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que la policía vial se apostó en más de 90 puntos de control donde fiscalizó unos 10.300 vehículos en rutas nacionales, provinciales y municipios de Salta.

Se labraron 966 actas de infracción por distintos incumplimientos a la legislación vigente en su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, ordenanzas municipales, entre otras. Se detectaron más de 100 conductores con graduación etílica en toda la provincia.

Con la supervisión del director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma, se reforzó la presencia policial en las rutas de los Valles Calchaquíes especialmente en los accesos al municipio de Molinos donde se llevó adelante el festival del Poncho. En esa localidad se fiscalización alrededor de 500 vehículos y se practicaron más de 300 test de alcoholemia.

El funcionario informó también que se concientizó y se brindaron recomendaciones a las personas que fueron al festival con el objetivo de fortalecer la campaña preventiva en lugares de concurrencia masiva.

La policía vial trabajó también en la localidad de San Carlos donde se desarrolló la fiesta del desentierro del Carnaval, entre otros eventos deportivos, culturales y sociales. Los controles se realizaron en puntos estratégicos de manera fija y móvil, con el propósito de fortalecer el trabajo preventivo y reducir la siniestralidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *