Se confirmó un nuevo caso positivo de coronavirus en Salta

Se notificó un caso COVID19 positivo relacionado con la investigación epidemiológica del caso de Tartagal. La persona con testeo positivo está asintomática y fue identificada por hisopado, cumpliendo aislamiento estricto. Por lo que se mantiene la Provincia sin circulación viral comunitaria.

Hoy se activaron 6 protocolos y permanecen 4 muestras en estudio.

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informa que a la fecha la provincia registra 25 personas con coronavirus con residencia habitual en la Provincia. De ese total de casos, 18 ya se encuentran recuperados.

Desde la cartera de salud se continúan realizando los controles sanitarios a las personas que cumplen cuarentena, que se encuentran en aislamiento estricto.

La Provincia se mantiene sin circulación comunitaria de COVID-19 y realizando todas las acciones de vigilancia epidemiológica para el cuidado de la comunidad en su conjunto.

Prevención

Se recomienda a la población mantener el distanciamiento social y utilizar tapa-boca. Así también, seguir las normas de prevención para COVID19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar. Cuando se usen pañuelos, se deben desechar y se debe reiterar el lavado de manos.

También se deben mantener superficies limpias y desinfectar mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc. Al igual que elementos de uso frecuente, como celular, llaves, anteojos, entre otros y mantener la vivienda limpia y ventilada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *