Salta contará con un Centro para la Autonomía Económica de las Mujeres

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, junto a la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, anunció la implementación en Salta del programa Generar, que prevé recursos económicos para fortalecer áreas de género y diversidad, lo que posibilitará la instalación de un Centro para la Autonomía Económica de las Mujeres en el Polo Integral de las Mujeres.

Se ubicará en República de Siria 611 y contará con un espacio destinado y acondicionado para la adquisición de contenidos y competencias en oficios y labores, destinado a las mujeres y colectivo LGBTI+ que fueron víctimas de violencia por motivo de género.

Este proyecto se impulsa a través del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de Nación con el objetivo de fortalecer la capacidad institucional del organismo provincial, propiciando espacios y actividades que garanticen una política pública permanente de reparación de situaciones de violencia.

Sobre la propuesta, el ministro Villada destacó la importancia de la temática y la posibilidad de incorporar infraestructura y recurso humano para brindar más servicios en el Polo Integral de las Mujeres. “Estamos muy contentos, existen muchos elementos para trabajar, desde diferentes ópticas, y la económica es una de ellas, para lograr efectivamente una independencia de parte de las mujeres, para que encuentren valiosas herramientas”, señaló el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *