Murió el empresario Jorge Britos al cartel helicóptero que volaba.

El reconocido dueño del Banco Macro, Jorge Brito, falleció en un accidente aéreo tras precipitarse el helicóptero en el que viajaba de Salta a Joaquín V. González.

El accidente se produjo alrededor de las 15:30, en el kilómetro 34 de la ruta provincial 47, por la zona del dique Cabra Corral, más precisamente sobre el río Juramento.

Las primeras especulaciones, en base a testimonios de testigos, apuntaban a qué el helicóptero se enredó con los alambres de acero que cruzan los cerros a gran altura y se usan para la práctica de tirolesa.

Esto luego fue confirmado por el ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro, que sobrevoló la zona del accidente.

Según lo narrado por el ministro el helicóptero cayó en el río, pero estima que ambos pasajeros murieron inmediatamente por el impacto, aunque aclaró que eso se determinará posteriormente.

El helicóptero es un Eurocopter Ecureuil matricula LV-FQN, que había partido desde Finca Las Costas, lugar de residencia del gobernador salteño Gustavo Sáenz con quién había compartido un almuerzo. Iba con destino a Joaquín V. González, sede de su empresa Inversora Juramento.

La Administración Nacional de Aviación Civil, ANAC, informó que la aeronave siniestrada tiene caja negra, por lo que se espera que en las próximas horas arribe a Salta, procedente de Córdoba, personal de la Junta Nacional de Accidentes.

El ministro de Seguridad indicó que el gobernador salteño estaba consternado con la noticia, ya que era amigo del empresario.

Pulleiro describió que esa es una ruta aérea habitual para dirigirse desde la capital al sur, y que los cables con los que chocó el helicóptero hace mucho tiempo que están, descartando que hayan sido clandestinos o colocados recientemente. Igualmente señaló que los cables carecían de demarcación de seguridad por lo que era difícil verlos.

Las fuerzas de seguridad y personal médico trabajan en el lugar del siniestro.

Brito habitualmente se movilizaba por Salta en helicóptero y en su avión privado para atender sus emprendimientos agropecuarios en el departamento de Anta.

Su carrera empresarial despegó cuando compró el banco provincia de Salta, durante el gobierno de Juan Carlos Romero, que luego se convertiría en el Banco Macro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *