Más de 300 mil salteños deberían recibir la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2

La estimación incluye a la población priorizada para ser vacunada en una primera etapa. Salud Pública planifica todo lo necesario para cuando se cuente con las dosis aprobadas por ANMAT.

En Salta, serían alrededor de 313 mil las personas a vacunar contra el coronavirus SARS-CoV-2 en una primera etapa, que incluye a personal de salud y seguridad, mayores de 60 años y entre 18 y 59 con factores de riesgo.

Esa es la población priorizada por el Ministerio de Salud Pública para cuando se cuente con la vacuna, que aún no está disponible y continúa en proceso de investigación y evaluación, aunque a la fecha hay 10 ensayos más avanzados de 258 en desarrollo en todo el mundo.

La información se analizó en una reunión presidida por el ministro Juan José Esteban, en la que participaron, el presidente del Comité Operativo de Emergencia (COE), Francisco Aguilar y miembros del gabinete de Salud Pública.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, presentó la planificación para llevar a cabo la vacunación, cuyo objetivo es cubrir al 100% de la población objetivo en forma escalonada.

“Hasta el momento, las vacunas están en proceso de investigación, ninguna está licenciada, pero los resultados preliminares son promisorios y hay buenas perspectivas”, dijo la funcionaria, aclarando que “una vez que ANMAT apruebe, se podrá proceder a la vacunación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *