Lujo en Salta: turismo en avioneta a los puntos más deseados

Con capacidad estimada de ocho pasajeros, las aeronaves llevarán a Cachi, Cafayate y otros puntos destacados de la provincia. Planean sumar otros destinos de los territorios vecinos.

Lo más nuevo en Salta son los tours a puntos culminantes de la provincia realizados en vuelos privados que simplifican significativamente los tiempos para que los viajeros puedan disfrutar de las bellezas iicónicas de la provincia: Cafayate, Cachi y la Puna salteña. Esta propuesta es el resultado del esfuerzo de las empresas turísticas que conforman el pool que se va a comenzar a comercializar a nivel provincial, nacional e internacional.

Cabe destacar que esta es la primera iniciativa privada después de la pandemia de Covid-19 organizada a través de la comunión de seis empresas de viajes locales con fuerte presencia y trayectoria en el mercado salteño y un operador de vuelo. Ellas son: Tastil Viajes, Apacheta Viajes, Argentina Trails, Kallpa Tour Operador, Norte Trekking Expeditions, y Socompa Adventura Travel.

1216_salta

La nueva propuesta de FlyTours, se presentó durante un acto realizado en el Aeropuerto Güemes encabezado por el ministro de Turismo y Deportes provincial, Mario Peña; el socio gerente de la Empresa Flytec SRL, Jorge Zumbruno, y el representante del Pool de Operadores Turísticos local, Marino Ochoa.

Programas

FlyTour brindará el servicios entre los que se incluye la vuelta a los Valles, por Cachi y Cafayate, que invita a vivir la posibilidad de sobrevolar atractivos naturales como el Parque Nacional los Cardones, el nevado de Cachi, la Ruta 40 y la Quebrada de las Conchas; pudiendo disponer de tiempo para recorrer cada localidad, regresando en el día a la capital.

Por otro lado, se puede optar por las opciones que incluyen solo Cafayate o solo Cachi donde podrán recorrer las localidades con la posibilidad quedarse a pasar la noche.

0722_turismo6

Otra de las alternativas incluye un sobrevuelo por el Viaducto la Polvorilla y paisajes increíbles como la Quebrada del Toro. Esta ruta permitirá realizar una integración con otras provincias en el futuro y además se está trabajando con el Departamento de Los Andes para llegar a la Puna con un sobrevuelo que permitirá visualizar el Salar de Arizaro y el mítico Cono de Arita con la Cordillera de los Andes de fondo. 

Las aeronaves que se usan para conectar los sitios turísticos cuentan con una configuración ejecutiva: 4 butacas en configuración club, un diván de 2 plazas y 2 butacas individuales. Posee también 2 mesitas en el club, así como un pequeño armario con cafetera y compartimientos para bebidas. Los vuelos salen del hangar propio en el aeropuerto salteño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *