Lucas Arapa llevó provisiones a los vecinos de Cerro Negro el Tirao.


Desde que comenzó la cuarentena el Intendente de Payogasta Lucas Arapa, asiste a los vecinos de los cerros y parajes alejados que no tienen alcance a los productos de necesidades básicas.


En esta jornada visitó a los vecinos de Cerro Negro el Tirao a más de 50 km de Payogasta, éste paraje se encuentra en Rosario de Lerma, en las serranías linderas con el departamento Cachi, y por esto la única forma de ingreso en vehículo es a través del municipio Payogasta.

Esta comunidad está enclavada en la falda de un cerro, a 3.580 metros sobre el nivel del mar, soportando en invierno temperaturas inferiores a los 10 grados bajo cero.

Este paraje está compuesto aproximadamente por 150 personas que residen por la zona, dedicándose principalmente a la cría de ganado ovino, caprino, y a la elaboración de quesos.


Arapa se mostró muy conmovido por estos vecinos» Hoy visité a los amigos de Cerro Negro el Tirao lo más complicado es saber que se le dificulta vender la Producción,(los quesos), y la provisión de mercadería para el sustento de sus familias» manifestó en sus redes sociales. Al mismo tiempo agradeció a los lugareños por la hospitalidad recibida en su visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *