Lo que faltaba: un «violador serial» de yeguas asola San Carlos.

El abogado Arnaldo Estrada todavía no sale del asombro porque en los años de profesión que lleva, nunca vio un «violador serial» de yeguas.

En este caso, tuvo que denunciar que uno de sus animales fue «víctima» de un hombre que atemoriza a todo el pueblo de San Carlos. Existirían varias denuncias similares pero el Código Penal, no contempla estos actos sexuales como delito.

Estrada contó que se trata de un hecho bastante singular y se da la casualidad de que son varios los propietarios de animales, en la zona de San Carlos, que se están quejando y hasta formularon denuncias en la comisaría local en contra de un extraño hombre que aprovechándose del noble animal, los abusa para satisfacer sus instintos sexuales.

«La víctimas son yeguas, por supuesto. Todavía no tenemos conocimiento sobre qué determinó la fiscalía de Cafayate sobre estos acontecimientos», aseveró.

El abogado explicó cómo sucedió el hecho que denunció: «Un señor, creo de apellido Rodríguez, ingresó a una finca que tengo en San Carlos, cerca de la zona de El Barrial y enlazó cuando estaba en el potrero a la yegua de mi propiedad para luego llevarla al costado donde hay una acequia, la acomodó atándola y tuvo relaciones sexuales con ella», contó, indignado, y añadió que otros finqueros también vieron cómo el degenerado hacía lo mismo con sus animales sin ningún tipo de pudor.

«No podemos decir que sea violación por la sencilla razón de que no está contemplado en el Código Penal pero por supuesto, es un acto de crueldad. Tampoco puedo decir si la yegua le da consentimiento para el acto sexual pero realmente, está sucediendo esto en forma repetida. Esperemos de que haya un pronunciamiento de parte de la justicia, sobre todo del Ministerio Público Fiscal para saber qué es lo que sucede. Este hombre se mete a una propiedad ajena y además, jamás hubiera pensado de que alguien cometa un hecho de esta naturaleza», agregó Estrada.

Si bien, el Código Penal no tipifica delito de este tipo, los abogados animalistas afirman que se podría hablar de crueldad animal o maltrato y para esos casos si se prevén sanciones. De todas formas, son hechos repudiables que también son analizados desde la psicología. La Lic. Alejandra López habla de zoofilia o bestialismo y dice que es una parafilia que consiste en la atracción sexual de un humano hacia un animal. «Una parafilia es un patrón de comportamiento sexual en el que se dirige la atención a objetos, situaciones, actividades o individuos atípicos que involucran la figura de intensas conductas o fantasías sexuales. Cabe destacar que las personas que practican la zoofilia, justamente no logran sostener vínculos con personas y por eso erotiza a los animales», señaló

Fuente Fm La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *