Llegaron a Salta las vacunas Sputnik V

El equipo del Ministerio de Salud recibió las 4050 dosis y se realizará la distribución en los hospitales de Capital, Cafayate, Rosario de la Frontera, Orán y Tartagal para comenzar mañana con el proceso de vacunación. 

Salta recibió esta madrugada la primer tanda de vacunas Sputnik V para la COVID-19 enviadas por el Gobierno Nacional. 

Se trata de 4050 dosis que servirán para inocular al personal de salud que se desempeña en las terapias intensivas y áreas de emergencia del sistema sanitario. 

El equipo de Inmunizaciones realizó la recepción y el control para luego trasladar las dosis al Centro de Convenciones de Limache desde donde se realizará  la distribución acompañados por el Ejército.  

La jefa de Inmunizaciones, Adriana Jure indicó que una parte de las vacunas recibidas están destinadas a Capital, para ser repartidas en los hospitales de alta complejidad. 

«Estas son las primeras 4 mil de muchas vacunas que van a ir llegando de forma escalonada para la población objetivo», señaló la responsable de Inmunizaciones. 

Los hospitales de Tartagal, Orán, Rosario de la Frontera y Cafayate, también recibirán dosis  

Se recuerda que esta primera tanda esta destinada al personal de salud que se desempeña en las terapias intensivas y en emergencias por ser la primera línea de contacto con el virus Sars-Cov2. 

Jure pidió paciencia a la población, «el insumo va a ir llegando  gradualmente, hoy son 4 mil y estamos muy contentos de poder iniciar mañana, en concordancia con todas las Provincias del País, la vacunación contra la COVID-19. 

Plan Estratégico de Vacunacion 

En una primera etapa la vacunación se iniciará con la denominada “población objetivo” que incluye a 400 mil personas consideradas en el grupo de riesgo, y se hará en forma escalonada. Se incluyen al personal de salud y seguridad, a mayores de 60 años;  las que posean comorbilidades; docentes y empleados de la Administración Pública, considerados esenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *