La Poma, sin casos de COVID-19: “La gente entendió y está saliendo muy poco”

El intendente Juan Mamaní agradeció la responsabilidad de la población que logró posicionar al departamento como el único al que no llegó el virus.

Los casos de COVID-19 van en aumento en Salta, sin embargo, La Poma se sigue manteniendo como el único departamento que no registró ni un solo caso positivo desde el inicio de la pandemia. El comportamiento social, sería la clave.

Al respecto, su intendente Juan Mamaní, indicó a Multivisión Federal que la concientización de sus vecinos, su compromiso y responsabilidad consiguió que el virus no llegue.  “La gente entendió y está saliendo muy poco”, dijo.

En estos momentos, la restricción más importante es que no viajen a localidades vecinas, a excepción de aquellos que tengan turno en el banco, en el hospital o en ANSES, caso contrario, no podrán hacerlo.

“Hoy tenemos con la policía un control sobre la ruta 40, en el acceso al departamento, donde se hace la desinfección de todos los vehículos que ingresan y también la gente que lleva mercadería, también tiene que desinfectarla”, contó.

En este sentido, destacó la colaboración de los comerciantes también, quienes hacen cumplir el uso del tapabocas. “Se nos hace un poco más fácil cuando todos colaboran y no depende exclusivamente que la policía esté controlando”, expresó.

Asimismo, si bien tienen lugares previstos para el aislamiento y cuentan con médicos, considera que no están plenamente preparados para atender un caso de grave de Coronavirus.  

“La gente de salud habla por la radio y le informa a la gente como utilizar el alcohol en gel, la lavandina para desinfectar, el uso del tapabocas, lavarse las manos con jabón. También tenemos una fundación que nos acompaña y envía videos para que la gente se pueda cuidar, más que nada, la televisión, los canales informativos que llegan acá. La situación no es nada fácil, la gente tiene un poco de temor a que llegue, entonces se cuida un poco más”, manifestó.  

Fuente: Infórmate Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *