Internaron al Chaqueño Palavecino en terapia intensiva

Lo confirmó un comunicado difundido en sus redes sociales. El sábado había informado el contagio y que estaba aislado en su casa de Rosario de Lerma.

El Chaqueño Palavecino en su casa de Roario de Lerma. El jueves sintió fuertes dolores de cabeza y dificultad para respirar, y los médicos decidieron trasladarlo.

Oscar «El Chaqueño» Palavecino está internado en terapia intensiva debido a que en las últimas horas se agravaron los síntomas del coronavirus que lo mantenía aislado en su casa de Rosario de Lerma desde el sábado.

Luego de las primeras versiones, se publicó un parte oficial en las redes del músico que confirmó que el cuadro del popular folclorista salteño se complicó y por eso debió ser trasladado a un centro de salud de Rosario de Lerma.

«En los últimos días tuvo una leve desmejoría, sintiendo un fuerte dolor de cabeza y dolor corporal, tos y falta de aire», informa el escrito difundido por su entorno, y aclara que ante esos síntomas el equipo médico que sigue su evolución «luego de realizarle una tomografía y confirmar una pequeña infiltración en un pulmón, decidió internarlo preventivamente».

El parte también da cuenta de la situación del cantante luego de que abandonara su casa. «Oscar se encuentra estable, en la unidad de terapia, con el objetivo de poder seguir más de cerca su estado de salud y evolución», se aclara para transmitir tranquilidad.

En un primer momento, varias versiones indicaban que en las primeras horas de internación su estado era «bueno y estable», y que incluso se había comunicado con sus allegados mostrándose de muy buen humor, pero que posteriormente su cuadro se habría complicado.

«A través de este comunicado queríamos contarles cómo se encuentra transitando el virus, dadas las diversas versiones que circulan», aclara el comunicado antes de agradecer «a todos por preocuparse por la salud del Chaqueño Palavecino».

El sábado el Chaqueño había difundido en sus redes sociales otro comunicado oficial que confirmaba el contagio y aclaraba que estaba en buen estado, pero preventivamente aislado en su casa.

Horas más tarde, en declaraciones radiales y fiel a su estilo, El Chaqueño incluso se mostró relajado: «Estoy aislado con mucho vino y asado», ironizó. En esa oportunidad contó que sólo sentía un poco de malestar en la garganta y tos.

«Tengo los síntomas de este caso, pero no le doy mucha importancia. Está todo bien y estoy haciendo todo lo que dicen los médicos. Miedo no le tengo, para nada», graficó su situación particular respecto a la enfermedad.

En diálogo con Cadena 3, el reconocido artista aseguró también que estaba tranquilo y sin miedo. Y en tono jocoso agregó: «Se ha venido a meter a mi casa este bicho, que no es ni amigo y se ha colado acá. Ya lo sacaré zumbando».

Luego, ya más en serio, advirtió: «Hoy Salta es un peligro. Anda por todos lados este bicho. Dicen que a la mayoría nos va a suceder (por el hecho de contagiarse). Yo me he cuidado muchísimo y me arrinconó. Seguramente vamos a salir de todo esto. No hay porqué temer tanto».

Por su contagio, debió cancelar su participación en el Festival de la Nuez que se celebra anualmente en Tucumán, y que en esta edición lo tenía como número principal. Su recital estaba pautada para este sábado 19.

El tradicional festival se realiza anualmente en honor a los productores de nueces en la Villa de San Pedro de Colalao, en la vecina provincia de Tucumán. En este 2020 celebra su 44° aniversario y, a causa del contagio, pierde a su principal figura. Por la ausencia de su figura principal, fue suspendido.

En el parte oficial que se había difundido en las redes detallaron: . «El Chaqueño suspende su participación en la Fiesta Nacional de la Nuez luego de dar positivo de coronavirus. A modo de llevar tranquilidad, les contamos que se encuentra bien, haciendo reposo en su casa cumpliendo con el correspondiente aislamiento», dice el escrito que se difundió por redes sociales.

Según trascendió ese mismo sábado, tanto su familia como los músicos que componen su conjunto también iban a ser hisopados ya que el cantante salteño había tenido contacto con ellos. Hasta el momento, no se informaron los resultados de los testeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *