En Amblayo se instalarán equipos para mejorar la conectividad a internet.

Con esta acción, los vecinos del lugar podrán trabajar y estudiar de forma virtual. Las tareas técnicas de sondeo, inspección e instalación se realizarán en los próximos días.

En el paraje de Amblayo se instalará un equipamiento para captar, amplificar y extender el servicio de internet en la zona. Esto será posible gracias al equipo distribuidor de wifi que el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia en conjunto con la Federación de Centros Vecinales entregó al intendente de San Carlos, Héctor Vargas.

En el acto de entrega, que tuvo lugar en las oficinas del organismo provincial se destacó el trabajo conjunto entre la Secretaría de Gobierno y la Federación quienes a través de una gestión coordinada pudieron “concretar el proyecto de llevar el servicio de internet a los vecinos de los Valles”.

En la ocasión el titular de la cartera de Gobierno, Ricardo Villada marcó la importancia que hoy en día, en contexto de pandemia, tiene la conectividad para estudiar y trabajar, en este sentido dijo que, “la provincia está trabajando con Nación, a través de la Empresa de Telecomunicaciones del Estado Argentino (ARSAT) para mejorar el servicio en todo el territorio salteño”.

En total son 10 equipos que comprenden: 5 antenas que van distribuidas cada 100 metros en la el territorio, cableado, switchers, potenciadores de internet, una consola y otros elementos complementarios, detalló el presidente de la Federación de Centros Vecinales, Emilio Gutiérrez quien a su vez destacó el dialogo con el Gobierno y la gestión de puertas abiertas para “trabajar por el bienestar de los vecinos”.

“Amblayo es un paraje distante al municipio cabecera, aproximadamente 190 kilómetros, en donde los vecinos no cuentan con buen servicio de internet debido a la topografía de la zona. Este equipamiento beneficiará de una forma significativa a los pobladores del lugar y en especial a los chicos que viven alejados, quienes podrán estudiar de forma virtual”, indicó el jefe comunal de San Carlos quien adelantó que en los próximos días, profesionales técnicos ejecutarán las tareas de sondeo correspondientes.

Participaron en el acto el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, el vicepresidente de la Federación de Centros Vecinales, Walter Ignes y el secretario de finanzas de esa institución, Alfredo Vizgarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *