El hospital de Molinos se fortalece con más profesionales y nueva ambulancia

Uno de los ejes de la gestión del gobernador Gustavo Sáenz a través de la cartera sanitaria es dar prioridad a la salud y la atención de las personas, para lo cual se refuerza el sistema en sus diversos aspectos.

En el marco de los ejes de gestión del Gobierno de la Provincia y de la cartera sanitaria, la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, visitó el área operativa Molinos, donde se fortalece el sistema de salud con la incorporación de nuevos profesionales y la provisión de unidades para el traslado de pacientes.

El hospital Abraham Fernández, base del área operativa Molinos, reforzó su capacidad de servicio con la incorporación de una médica de familia, una psicóloga, un chofer y tres enfermeros, quienes ya se encuentran en funciones. A esto se suma la reciente entrega, por parte del gobernador Gustavo Sáenz, de una ambulancia de mediana complejidad.

La gerente general del hospital, Micaela Gutiérrez, agradeció estos aportes a la ministra Medrano, quien estuvo en la localidad, donde dialogó con el equipo de salud y autoridades del municipio.

“Fue una visita muy grata, distendida. Esta es la primera vez que la ministra viene por nuestro pueblo, que es chiquito, y en este contexto de pandemia, tener su presencia en nuestra casa nos hace sentir apoyados, acompañados, que estamos lejos, pero no solos”, expresó Micaela Gutiérrez.

“Hace tres semanas el Ministerio nos envió un grupo electrógeno nuevo, y a principios de mayo el Gobernador nos entregó una ambulancia nueva, ahora tenemos cuatro ambulancias funcionando en el área operativa”, dijo y comentó que “tenemos pendiente la inauguración de dos puestos sanitarios: uno en Colomé, que fue refaccionado con recursos propios y mano de obra municipal, y otro en Gualfín, que es el punto más alejado”.

Trabajo en terreno

La ministra Medrano recorrió las diversas dependencias del nosocomio, acompañada por la gerente Gutiérrez, el gerente administrativo, Héctor Chocobar, el presidente del Concejo Deliberante, Renzo Ríos y el jefe de la Comisaría Nº 62, Sergio Villanueva.

La titular de salud pública constató los trabajos de adecuación de las instalaciones para respuesta a la pandemia de COVID-19 y visitó una casa anexa, destinada a la atención exclusiva de patologías no relacionadas con síntomas respiratorios. También recibió información general del área operativa y los proyectos de ampliación de la infraestructura.

Sobre este último tema, la gerente comentó que se prevé suscribir un convenio con la Municipalidad, para construir una cochera con baño, una habitación y una sala de reuniones.

Durante el recorrido por las diversas áreas el hospital, como la sala de rayos, odontología, pediatría, internación y otras, se entregó juegos de ropa de cama. Este es un establecimiento de nivel II, que cubre a una población aproximada de 2400 habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *