El hospital de Cachi evaluó a más de 400 familias en búsqueda de sospechosos de covid-19.

El programa de A.P.S.  y el equipo de vigilancia epidemiológica del Área Operativa XXVII de Cachi, continúa con su labor territorial para la rápida identificación de casos sospechosos, y seguimiento de casos positivos y contactos estrechos de COVID-19 en Cachi, Payogasta y Palermo. 

 Comenzando su quinta semana de trabajo se evaluaron más de 400 familias de Payogasta, Palermo y Cachi. A su vez personal  del nosocomio local,hicieron tareas de promoción de la salud y prevención de enfermedades respiratorias. Gracias a la donación de kits de Test rápido por parte de los municipios de Cachi, Payogasta y el grupo Amistad Solidaria; a las familias con personas sospechosas se logró realizar los testeos rápidos encontrándose en 4% de las familias evaluadas con resultados positivos para Covid19. 

Esta actividad  permite a los médicos conocer la realidad epidemiológica actual con mayor precisión y poder prepararse mejor para la asistencia actual y futura de los pacientes infectados. 

Desde el hospital local solicitan a los vecinos y vecinas permanecer en los domicilios los días establecidos según cronograma para cada barrio, paraje o comunidad para facilitar el trabajo del equipo de salud.

Esta semana, los días miércoles y jueves continuarán la actividad en B° Lujan y Fuerte Alto Banda Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *