El Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, visitó Cafayate y se reunió con los intendentes del Valle Calchaquí

El Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas visitó Cafayate, dónde se reunió con los intendentes de los Valles Calchaquíes y avanzó en la firma de convenios para mantenimiento de establecimientos educativos, recepción de reclamos y acceso a subsidios, vinculados con los servicios públicos.

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, visitó Cafayate y se reunió con el intendente Fernando Almeda para abordar cuestiones referidas a la capacitación, el desarrollo de alternativas educativas y obras de infraestructura en la zona.

El funcionario, junto a los ministros de Educación, Matías Canepa y de Turismo y Deportes, Mario Peña, recorrió los establecimientos educativos del lugar y verificó instalaciones para la apertura de un Centro de Formación Profesional y un Polo Académico, dónde se dictarán carreras universitarias vinculadas al turismo, energía solar y vitivinicultura.

Por otra parte, participó en la firma de múltiples convenios para el mantenimiento de establecimientos educativos, recepción de reclamos y acceso a subsidios, entre el Ministerio de Educación, el Ente Regulador de los Servicios Públicos  y  los municipios de Cafayate, Cachi, Payogasta, San Carlos, Animaná, Angastaco, Seclantás, Molinos y La Poma.

Outes puntualizó el interés del Gobierno provincial en la realidad de los municipios, apuntalando su potencial productivo y destacó que los cafayateños estén en condiciones de insertarse en el mercado laboral.

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas manifestó el interés y objetivo del Gobierno en que los salteños tengan oportunidades de formación. “Este planteo lo hizo el gobernador Gustavo Sáenz para que su gabinete, junto al intendente y legisladores, formulen proyectos y así aporten soluciones a la comunidad», indicó el funcionario.

«Ya es un hecho que la UNSa se instalará aquí y en el corto tiempo abrirá sus puertas. Es una forma de poner a la política y a la zona en otro nivel de discusión. Para ello llegarán las universidad y planes de capacitación», subrayó.

«El Estado debe brindar asistencia en lo social y tener un fuerte plan de superación hacía futuro», finalizó.

Por su parte el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Canepa hizo referencia a los acuerdos rubricados con las comunas y subrayó que se profundizará el trabajo referido a la provisión de agua y la refuncionalización de los edificios educativos. Para ello, la Provincia financiará las obras y trabajará conjuntamente con los municipios.

«Debemos trabajar en ofertas de formación para que los chicos de Cafayate y el valle puedan capacitarse, vivir en su región, sin emigrar por la falta de oportunidades», destacó.

El titular de la cartera de Turismo, Mario Peña agradeció el trabajo del municipio por su labor en materia turística y subrayó que en los próximos 45 días se iniciarán obras vinculadas para llevar mejoras e infraestructura en la zona, con el convencimiento de la importancia del turismo en la región.

Finalmente, el intendente de Cafayate, Néstor Almeda agradeció el compromiso del gobernador Sáenz y remarcó la importancia de tener un Gobierno Presente.

También estuvieron el secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hucena, el subsecretario de Asuntos Municipales, Dino Tapia, la coordinadora Interministerial, Gabriela Masmut, el director general de la Agencia Provincial de la Juventud, Pablo Marcial, el titular del ENRESP, Carlos Saravia, legisladores provinciales e intendentes de los Valles Calchaquíes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *