El COE de Seclantás, anunció nuevas medidas hasta el 20 de Septiembre.

De acuerdo a la situación epidemiológica que atraviesa la Provincia de Salta y el País respecto de la pandemia por Covid-19, el COE de Seclantás, anuncio nuevas medidas, ya que considera necesario instrumentar un protocolo que reglamente el ingreso de personas a dicho Municipio a su vez tomará las medidas necesarias para garantizar la detección precoz y la contención de eventuales casos de SARS-CoV-2 en el Municipio.

  1. Queda absolutamente prohibido el ingreso al Municipio de Seclantas, de toda persona proveniente de cualquier zona o departamento de la Provincia de Salta, que no tengan domicilio legal y real dentro de los límites de la jurisdicción. A excepción de personal considerado esencial.
  1. Toda persona, que se encuentre por diferentes razones en la ciudad de Salta o en cualquier zona de la Provincia, a excepción del alto Valle Calchaquí, con domicilio legal y real en el Municipio de Seclantas, que desee regresar o ingresar a esta jurisdicción deberá cumplimentar con “todos” los requisitos que a continuación se detallan:
  1. Demostrar de manera fehaciente su residencia habitual dentro de los límites del Municipio.
  1. Solicitar de manera escrita al Comité Operativo de Emergencia Municipal el permiso necesario para el ingreso, aclarando de manera fehaciente los motivos.
  1. Deberá contar con el estudio de PCR en hisopado nasofaríngeo, con resultado negativo para covid-19, realizada en el lugar de origen, con vigencia no mayor a 72 horas hasta el momento del ingreso al municipio.
  1. Deberá contar con toda la documentación reglamentaria exigida por la Provincia de Salta para circular.
  1. Deberá tener descargada en el celular y cumpletada la aplicación “SaltaCovid”. La misma se podrá bajar desde play store.
  1. El horario para ingresar al Municipio será desde 08:00 horas a 20:00hs
  1. Con todos los requisitos cumplimentados, y con una autorización escrita, emitida por el Comité Operativo de Emergencia Municipal, una vez que ingrese al Municipio deberá realizar un aislamiento estricto y obligatorio en unidades centralizadas (Camping Municipal) por un lapso de 10 días (diez); al cabo de los cuales podrá ser dado de alta para completar 14 días de aislamiento obligatorio en un domicilio particular, siempre y cuando este reúna las condiciones socio-sanitarias adecuadas.
  1. Todo lo necesario para el aislamiento obligatorio (alimentación, ropa, elementos de higiene; etc.) correrá a cargo de la persona interesada.
  1. Si al cabo de los 14 días de aislamiento obligatorio y estricto la persona permanece asintomática será dada de alta sin necesidad de ningún otro estudio.
  1. Si en algún momento del aislamiento estricto y obligatorio la persona llegara a presentar algún síntoma respiratorio como tos, fiebre, mialgias, anosmia, disgeusia, dolor de garganta, cefalea intensa, dificultad respiratoria, etc. deberá comunicar de inmediato dicha situación a la autoridad sanitaria quien determinará la activación inmediata de protocolo para SOSPECHOSO de Covid-19.
  1. La presenta normativa tendrá vigencia desde el día 01-09-2020 hasta el 20/09/2020, con posibilidad de continuación de la misma según la situación epidemiológica local y de la provincia.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *