Desde mañana, sin circulación nocturna en todo el país

Así lo confirmó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero. La medida sería de 23 a 5 de la mañana: los detalles del decreto que firmará el Presidente.

Ante el aumento de casos de coronavirus, el Gobierno nacional aplicará desde el viernes 8 de enero una restricción de circulación nocturna, tal como confirmó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

La medida regiría de 23 a 5 de la mañana. “Las medidas van a estar esta tarde, ya se están redactando. Se publicará este viernes”, confirmó Cafiero.

El objetivo de la restricción es evitar las fiestas clandestinas y la aglomeración de personas en bares. Aún no está claro si el decreto se publicará este jueves o si se daría a conocer en las primeras horas del viernes. De cualquier forma, en la Casa Rosada quieren que la medida esté vigente antes del fin de semana para comenzar a reducir la circulación de personas cuanto antes.

Los puntos principales de la propuesta de restricción de circulación nocturna

  • Limitar la circulación de personas en la noche.
  • Acotar a 10 el número de personas en reuniones.
  • Restringir nuevamente el uso de transporte público a trabajadores esenciales.
  • Acotar viajes al exterior, exigir test PCR en el momento en que una persona arribe a una provincia (en especial los destinos en los que hay mayor números de casos).
  • El Gobierno busca no frenar las vacaciones ni afectar la economía de los lugares turísticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *