Coronavirus en Salta: Hoy no se registraron nuevos casos positivos

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informa que a la fecha, Salta registra desde el inicio de la pandemia, 24 personas con coronavirus con residencia habitual en la Provincia y que de ese total,18 ya se encuentran recuperadas.

En relación a las primeras 24 personas identificadas que mantuvieron contacto con el caso de Tartagal, los primeros hisopados que se efectuaron obtuvieron resultados negativos.

Cabe destacar, que todos se encuentran en aislamiento estricto y con los controles sanitarios y de vigilancia epidemiológica correspondiente.

Asimismo, se continúa la investigación e identificación oportuna de otras personas que pudieran haber tenido contacto con el caso.

Hoy se activaron 11 protocolos y permanecen 11 muestras en estudio.

Se prosigue con la realización de los controles sanitarios a las personas que cumplen aislamiento estricto por cuarentena y con la investigación epidemiológica para el cuidado de la población en su conjunto.

Recomendaciones

Desde la cartera sanitaria se insta a la población a continuar manteniendo el distanciamiento social y las normas de higiene: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar.

De utilizarse pañuelos, se deben desechar y luego volver a realizar el lavado de manos, también se recomienda desinfectar superficies (mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc.) y elementos de uso frecuente (celular, llaves, anteojos, entre otros), usar tapabocas y mantener la vivienda limpia y ventilada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *