Construirán Salas de Nivel Inicial en Molinos,Capital, Gral. Güemes, Rosario de la Frontera

El Gobierno de Salta construirá en Capital, Gral. Güemes, Rosario de la Frontera y Molinos nuevas infraestructuras escolares para estudiantes de 4 y 5 años.

La Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales del Ministerio de Educación, licitará el próximo martes 20 de octubre, la construcción de cinco nuevos edificios escolares destinados para salas de Nivel Inicial en distintos puntos de la provincia.

Estas nuevas aperturas de sobres se suman a las seis ya licitadas anteriormente para Capital, Tartagal, Cachi, Cafayate y Rosario de Lerma; en el marco del programa de apoyo de primera infancia, a la universalización de la educación inicial y al mejoramiento de la equidad educativa.

En Capital se construirá un jardín en barrio Solidaridad. En Gral. Güemes se realizará una obra integral a nueva de la escuela N° 4135 Monseñor Tavella; incluirá la refacción, refuncionalización y ampliación del mismo.

En Rosario de la Frontera se edificarán nuevas salas de Nivel Inicial para las escuelas N° 4104 y 4127, Pachi Gorriti y Manuela Pedraza respectivamente. Y en Molinos se refaccionará y se ampliará el establecimiento N° 4088 Dr. Indalecio Gómez.

Cada edificio tendrá un acceso principal, 3, 5 y 6 aulas con sus baterías de baños, incluyendo baños para personas con discapacidad, área de gobierno, sala para docentes, S.U.M., patio de formación y un área de recreación que contendrá juegos, patio y pérgolas.

La inversión para 3600 metros cuadrados totales, tiene un presupuesto oficial superior a los 207 millones de pesos. Los actos licitatorios se realizarán desde las 10 en el Centro Cívico Grand Bourg – Casa de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *