Comienza la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos.

La oficina de Producción y Sanidad Animal de la Municipalidad de Cachi, informó que esta semana comenzará la Campaña de Vacunación Antirrábica 2021.

Como en cada año, el cronograma prevé una recorrida por los diferentes barrios y parajes del municipio,en el día de la fecha vacunaran sobre la calle Bustamante y General Güemes y mañana martes sobre calle Ruiz de los Llanos y Benjamín Zorrilla en horario de 08 a 12:00 horas.

La vacuna antirrábica es anual y obligatoria. En esta campaña municipal la inmunización es gratuita y no requiere turno, sólo se solicita que los propietarios que colaboren con la campaña, sosteniendo al animal con collar, correa y bozal de ser necesario.

En este año, debido a la situación epidemiológica actual, se solicita además que las personas que vacunen a sus mascotas usen barbijo o tapabocas, alcohol en gel o pulverizador para las manos y que se respete la distancia social.

La rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los seres humanos y otros mamíferos. Las personas pueden contraerla a través de la mordedura de un animal rabioso, ya que el virus se encuentra en la saliva y en las secreciones. La enfermedad también se puede contraer por el contacto de la piel lastimada con la saliva de un animal infectado. Es importante tener presente que cualquier mamífero puede tener rabia y transmitirla a los seres humanos.

Por ello, la vacunación de los animales y la tenencia responsable de mascotas es un punto clave para la prevención de la enfermedad, y la gestión municipal asume el compromiso de garantizar la salud pública mediante acciones concretas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *