Cachi, abre sus puertas al turismo interno de Salta

 Lo confirmó el intendente Américo Liendro. Señaló además que las otras localidades del Valle Calchaquí también recepcionarán turistas locales.

El domingo pasado el gobernador Gustavo Sáenz, anunció la apertura del turismo interno a partir de este fin de semana. En principio algunos municipios se mostraron reticentes a la iniciativa, argumentando que priorizarían la salud de los vecinos antes que nada.

Cachi era una de las comunas que había anunciado que postergaría la apertura al turismo, no obstante, hoy el intendente Américo Liendro, confirmó que “abrirán sus puertas” desde este viernes 12 de junio. Aclaró que la decisión fue tomada junto al resto de los integrantes del Comité de Emergencia Municipal.

Sin embargo, Liendro no desconoció que el turismo no será en los mismos volúmenes que antes de la pandemia. Detalló que el salteño, en contextos normales visita la localidad durante las pascuas y durante las vacaciones de invierno.

Por otro lado, indicó que Seclantás también recepcionará a turistas locales, al igual que las otras localidades que forman parte del Valle Calchaquí.

F. FM 89.9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *